Clases de Hatha-Yoga suave e intermedio

Clases de Hatha Yoga Suave e Intermedio

-Asthanga Vyasana Yoga (Serie Primaria e intermedia).
-Vini Yoga Personalizado (Rutina Terapéutica o Avanzada adaptada a la necesidad del Individuo).
-Clases Especiales en Contacto con la Naturaleza (EcoYoga).
-Clases Corporativas.
-Talleres.
-Favor Consultar.

VEGETARIANISMO


Las razones para ser vegetariano pueden variar tanto como las personas. Básicamente, aunque las razones para no comer cadáveres son muchas, quizá las más comunes son de tipo físico (problemas médicos o similares) y de tipo ético (solidaridad con el mundo que nos rodea, respeto a los derechos de los animales). Se ha publicado mucho al respecto. Pero quizá a tí, si no eres vegetariano aún, lo que más te pueda interesar son los siguientes hechos (físicos):
  • Para consumir fibra, debes consumir alimentos de origen vegetal. Las fibras previenen determinados tumores y son importantísimas para favorecer el proceso de digestión, especialmente al final del mismo.
  • Las grasas y proteína animales son uno de los grandes problemas de nuestro siglo. Un exceso de proteína impide asimilación del calcio, por ejemplo, mientras que el consumo de grasa animal favorece la aparición de colesterol y enfermedades coronarias (entre muchas otras no menos importantes)
  • La cocina vegetariana ofrece una más amplia variedad de combinaciones, es mucho más ligera, previene de enfermedades y es más respetuosa con el medio ambiente.
  • Una dieta vegetariana ofrece una amplia variedad de antioxidantes, fitonutrientes, etc. imposible de conseguir por otras vías. Estos nutrientes no son esenciales para la vida, pero contribuyen de forma decisiva a nuestra salud y bienestar.
Ahimsa

La no-violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más efectiva que el arma de destrucción más efectiva que haya ingeniado el hombre.






Literalmente ahiṃsā significa no-violencia hacia la vida, pero tiene un significado mucho más amplio. Significa también que uno no puede ofender a otra persona, debiendo compadecerse del otro, incluso si se trata de un enemigo. Para aquellos que siguen esta doctrina, no hay enemigos. Quien cree en la eficacia de esta doctrina halla el último estado, cuando se alcanza la meta, viendo el mundo a sus pies. Si expresamos nuestro amor —ahiṃsā— de tal modo que marque para siempre a nuestro enemigo, dicho enemigo nos devolverá ese amor.
Ahiṃsā o el no-daño, por supuesto, implica no matar. Pero el no-daño no se refiere únicamente a no matar, sino que ahiṃsā implica una abstinencia absoluta de causar cualquier dolor físico o emocinal a cualquier ser vivo, bien sea por pensamiento, palabra u obra. El no-daño requiere una mente, una boca, y unas manos pacíficas.


Alimentación


No debe comerse más que un plato de alimento rico en almidón durante cada una de las comidas.
No se debe comer en la misma comida: pan, patatas, arroz y macarrones.
Debe tenerse en cuenta que comer mucho y hacer poco ejercicio es el camino a la obesidad, el estreñimiento, la diabetes y otros trastornos y enfermedades. 


Ayunos

La Biblia dice que Cristo ayunó 40 días enteros, lo mismo Moisés, Buddha, Mahoma y otros profesores.
Los yogis aseguran que se fortalece y se ennoblece el espíritu con un ayuno prolongado, porque ejerce un efecto poderoso sobre nuestra psicología.
Así vemos que no hay animal que coma mientras este enfermo. Sólo el hombre, que a perdido sus mas finos instintos, es capaz de hacerlo.
Comer cuando el organismo esta haciendo esfuerzos por liberarse de superfluas sustancias venenosas es añadir el insulto al daño.



padmasana

padmasana

ANGEL ASANA

ANGEL ASANA